Osteopatía
La Osteopatía es la ciencia y el arte de diagnosticar y de tratar las disfunciones de movilidad de los tejidos del cuerpo humano, que provocan trastornos y perturban el estado de salud del organismo.
La palabra Osteopatía que procede del griego osteon (hueso – estructura) y pathos (influencia que viene del interior): la Osteopatía es el tratamiento de las afecciones procedentes de los trastornos en la estructura corpórea.
  • Todos los líquidos del organismo que transportan los nutrientes y residuos, deben de circular libremente. (Ley de la arteria)
  • Conservar la libertad de movimiento de todos los tejidos, es el movimiento el que permite a los líquidos que bañan los tejidos y las células el ser renovados. (La estructura gobierna la función)
  • El osteópata propone reequilibrar el esqueleto, los músculos, los ligamentos a fin que todos los líquidos circulen correctamente; atribuirá una importancia muy particular a la columna vertebral, el pilar de la armadura, que contiene el sistema nervioso autónomo. (La unidad del cuerpo)